El mexicano contó la motivación que tomó luego de la buena temporada con el cuadro neerlandés.
Después de una temporada donde el Erick Gutiérrez se ganó un puesto como titular en el PSV y logró consolidarse en Selección Mexicana. El mediocampista mexicano resumió su temporada en la Eredivisie.
Asegurando que sus metas son conseguir títulos además de ser un referente en el cuadro europeo.
«Lo mejor fue ganarme un lugar que cuando empezó la temporada no lo tenía. Debía que luchar mucho para tener un lugar y ser más constante en los partidos y ser importante. Mi objetivo es ser una figura en el PSV y conseguir títulos, que es lo que me gusta también y conseguir lo que más quería que era jugar, lo logré y lo estoy haciendo bien hasta ahora».
Por otra parte, Gutiérrez detalló cuál fue el momento clave en la campaña, aquel que lo impulsó a la titularidad. Luego de enfrentar al Mónaco en la Europa League.
«Ese partido determinaba si yo tenía una oportunidad por la que tanto luché, creo que esa oportunidad era que, si lo hacía bien, el entrenador me tomaría más en cuenta y si lo hacía mal regresaba a donde estaba y no iba a servir de nada. Tenía mucha confianza en mí y no podía desaprovecharla. A partir de ese partido cambio mi historia con el PSV”.