Errores en Chivas cuestan puntos ante Querétaro

Dentro del partido correspondiente a la jornada 9, las Chivas le hicieron los honores en casa a los Gallos Blancos del Querétaro.

Fue al minuto 11’ cuando una pelota peinada por Alexis Vega dejó libre para que Uriel Antuna escapara evadiendo al arquero y cediendo para que «JJ» Macías rematara, sin embargo, tapaba la defensa.

Una jugada al minuto 31’ en una buena combinación iniciada por Alexis Vega en lo linderos del área, asistía para José Juan Macías, mismo que recortaba a dos defensores para quedar de frente con el portero y así cruzar el disparo para marcar el primero.

Después del gol la escuadra visitante no veía la fórmula para quitarle de los pies el balón al conjunto rojiblanco, en el primer tiempo era amplio dominador la escuadra de Vucetich.

Para la segunda mitad Gallos comenzaban a mover sus piezas, a base de presión lograban balancear las acciones y restaban los embates del primer tiempo.

Rápidamente al minuto 57’ en un servicio por el extremo izquierdo, que al parecer no llevaba mucho, los fantasmas del error contra Toluca para el portero «Toño» Rodríguez aparecieron, soltó un balón de trámite, que el jugador Silveira aprovechó para anotar de taquito.

Minuto 64’ en un tiro de esquina favor de Querétaro, poco tiempo después del empate, estuvieron a nada de remontar, dentro del área salió un cabezazo que potente que Rodríguez arañó y salvó al rebaño de irse en desventaja.

El partido explotó y ya se hacía de ida y vuelta, ninguno de los dos se conformaba con el empate, las chivas sabían lo importante que era sacar 3 puntos de local y los queretanos se aferraban al momento que vivían.

Llegó el minuto 70’ y en una disputa por el balón, el jugador Silveira fue expulsado al llegar tarde a la cita con Molina propinándole un pisotón fortísimo, dejando a Querétaro con 10.

Parecería que las Chivas tenían todo para irse con todo y buscar el segundo que les diera la victoria, y justamente así fue, los embates y cambios rojiblancos no se hicieron esperar, al 77’ 3’ desborde de Alexis Vega que un centro que del otro lado remató ‘JJ’ de volea pero este pasaba apenas por un lado de la cabaña de Gil Alcalá.

En la recta final del partido, corría el minuto 86’ del partido, en una jugada polémica dentro del área caía «JJ» que intentaba rematar un centro del ‘cone’ Brizuela, está iba al VAR y el árbitro Miguel Galván sancionaba penal en una jugada dudosa.

Todo indicaba que el rebaño sagrado se quedaría con los 3 puntos, pero la justicia divina le sonreía al visitante, el guardameta se vestía de héroe y atajaba la pena máxima, al final el partido terminó en empate, con sabor amargo para el local y dulce para los visitantes.

Salir de la versión móvil