La Selección Mexicana de Fútbol vino de atrás y venció 3-2 a su similar de Costa Rica en partido amistoso realizado en el Estadio Universitario.
Con goles de hombres venidos de la banca, el Tricolor dio cuenta de una aguerrida selección tica que mostró cosas agradables en esta primera Fecha FIFA.
Al inicio del partido, fue la Selección de Costa Rica quien tuvo un mejor desempeño de apertura, quitándole el esférico al Tri y obteniendo así las jugadas de más cuidado en apenas los primeros minutos.
Había nerviosismo en la escuadra mexicana y se notó en una pifia que estuvo a punto de ir al marcador, luego de una mala recepción de pelota con los pies por parte del arquero, Gibrán Lajud.
Eso sería un simple aviso, ya que al minuto 27’ llegaría la primer anotación del partido, obra de Joel Campbell quien cabeceó un centro de Bryan Oviedo para poner el 1-0 en la pizarra.
https://twitter.com/TeleticaTD7/status/1050567957775077377
Sin embargo, pasaron pocos minutos para que la respuesta verde llegara y sucedió con un tremendo golazo de Víctor Guzmán, que hizo una maravillosa recepción de un centro proveniente de José Van Rankin por el costado derecho. México estaba en el marcador.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1050569683575791616
El juego cayó en un lapsus donde la mejoría era notoria por parte de los mexicanos, pero antes de concluir la primera parte, una escapada a velocidad le dio a Costa Rica la oportunidad de irse arriba gracias a un penal ocasionado por Van Rankin, quien con la mano desvió un disparo de Campbell que llevaba dirección de gol.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Bryan Ruiz y con toda la clase del mundo la mandó a guardar para poner adelante a su selección, que se iría al medio tiempo con la victoria parcial.
https://twitter.com/TeleticaTD7/status/1050571710393737216
En la segunda mitad, los cambios de Ricardo Ferretti hicieron efecto y al 55’ Henry Martin se estrenó con la camiseta nacional al anotar su primer gol que a la postre le daba el empate a los aztecas.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1050580118165368832
La gracia estaba con México y en cuento a cambios acertados se refiere, ahora le tocó al centro delantero del Wolverhampthon, Raúl Jiménez, que con la clase que le caracteriza engañó a Keylor Navas que se tendió al costado izquierdo.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1050583183006126080
Al final y a pesar de la agregación de cuatro minutos más, el equipo mexicano terminó imponiendo condiciones, pero sin lograr volver a mover el marcador, por lo que se dictaminó el 3-2 definitivo.
El próximo enfrentamiento de México será el siguiente martes 16 ante su similar de Chile, esto desde el Estadio Corregidora de Querétaro.
Fotografía: José Ontiveros