Escándalo en Harvard: Tesis de Carlos Salinas de Gortari vandalizada con insultos

Una usuaria de Twitter y estudiante de Harvard, Isabel Mejía Fontanot, compartió en su cuenta una fotografía donde muestra una copia de la tesis de doctorado del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, pero con un giro inesperado: el documento se encuentra rayado con pluma y repleto de insultos.

A lo largo de sus páginas se pueden leer frases como «thief» (ladrón), «Desgracia, compró el título» y «Corrupto», entre otros insultos.

La usuaria @isa_mefo escribió: «No sé cuántas de las tesis en la biblioteca de Harvard estén ‘vandalizadas’, pero qué paz que la de Carlos Salinas de Gortari sea una de ellas».

Sin embargo, a pesar de la intervención en el documento profesional, las respuestas a esta acción no fueron de apoyo, sino de crítica, ya que algunos aseguraron que son actos de alguien que busca un cambio sin esforzarse.

«Eso comprueba la hipótesis de que estudiar en Harvard no hace a alguien más educado».

Carlos Salinas de Gortari, quien fuera presidente de México de 1988 a 1994, es uno de los íconos más controvertidos en el país debido a su posición en el poder. Además de su presidencia, Salinas es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó estudios de posgrado en la prestigiosa Universidad de Harvard, donde publicó la tesis que fue vandalizada.

Durante su sexenio se registraron diversos escándalos y acusaciones de corrupción, como «la caída del sistema» y la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). Estos eventos han dejado una marca indeleble en la historia política de México.

Salir de la versión móvil