La Juventus de Turín nuevamente sumó una suspensión por parte de una autoridad, cuando a inicios de siglo también habían sido denunciado por actividad irregular, no obstante, ahora la sanción es menor.
La UEFA confirmó la sanción para la Juventus de Turín, misma que se une a la que la Serie A ya había impuesto quitandole puntos, sin embargo, esta sanción pega en serio al bolsillo de uno de loa grandes italianos.
Ya que en la temporada siguiente, la Juventus estará fuera de todas las competencias europeas, conformándose sólo con competencias locales como Liga y Copa, a pesar de que estaba en buen momento futbolístico.
Además, los bianconneri tendrán que pagar 10 millones de euros por faltar al Fair Play Financiero, algo que ha terminado por derrumbar toda la temporada que hizo la Veccchia Signora.
Segunda sanción fuerte en su historia
Cabe señalar que la Juventus no le es extraño este tipo de sanciones, ya que en 2004, fueron sancionados con perder la categoría, luego de que estuvieron sobornando y extorsionando silbantes para poder conquistar el titulo de la Serie A.