Los unamitas se encuentran envueltos en la polémica tras una acusación de un columnista hacia uno de los titulares del equipo.
En medio de un tema tan fuerte y que se busca erradicar, los Pumas de la UNAM son señalados de encubrir casos de acoso por parte de uno de sus futbolistas. Luego de que el periodista, Ignacio Suárez, de Diario Récord hiciera dicho señalamiento.
La afectada por apodo de “Valentina” contó el acoso sufrido por el futbolista canterano Marco García. Donde el volante felino fue insistente y cometió actos reprobables hacia la imagen de la mujer acosada.
“Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook”, comentó.
Así mismo, el futbolista de los capitalinos no paró en esta situación y cada vez sus actos eran más fuertes.
“Fue tan tonto o tan cínico, que en una de tantas fotos que me tomó, salía también su cara. ¡Me tomó fotos íntimas y él aparecía! Esto era una prueba contundente, me enfurecí y con el teléfono de Marco García en la mano, bajé para ir a la dirección de Fuerzas Básicas”, recalcó.
No obstante, según lo contado, este caso fue encubierto por la directiva de la Universidad Nacional. Ya que, fue borrada toda evidencia y sólo se suspendió par de semanas a García.