Escobedo uno de los más afectados tras el paso de “Hanna”

Los daños ocurridos en el municipio ascienden a un total de 81 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Ignacio Hierro, informó los rubros que se vieron mayormente afectados tras el Huracán “Hanna”, mismos que necesitarán la inversión del municipio con un total de 81 millones de pesos.

Los daños se presentaron en infraestructuras viales donde las afectaciones son de hasta 36.8 millones de pesos, 21.30 millones de pesos serán invertidos en avenidas y 52 calles que se vieron fuertemente afectadas.

Por otra parte, la alcaldesa, Clara Luz Flores, mencionó que el municipio consiguió equipo especial para llevar acabo los trabajos en las zonas afectadas, donde también aseguró que es más eficiente y rápido.

“No podemos esperar a que tanto el Gobierno Federal como el Estatal arreglen los daños que se tuvieron. Debemos de ejecutar nosotros el trabajo en la medida que podamos”, informó.

Otros de los daños que se detectaron fueron en infraestructura pluvial que serán reparados por una cantidad de 9.78 millones de pesos, daños en bardas de distintos fraccionamientos costarán 3.38 millones de pesos y 252 casas que se vieron bastante afectadas, cuyo costo asciende a 9.92 millones de pesos.

El municipio de Escobedo invertirá 20.035 millones de pesos. Sin embargo, la cantidad restante vendrá de recursos estatales y del Fondo de Desastres Naturales.

Salir de la versión móvil