España a Semifinales de la Eurocopa

ST PETERSBURG, RUSSIA JULY 2, 2021: Spain s Cesar Azpilicueta L and Rodri celebrate victory in a UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020 quarterfinal match between Switzerland and Spain at Saint Petersburg Stadium also known as Krestovsky Stadium or Gazprom Arena. The game ended in a 1-1 draw. Spain won 3-1 on penalties. Alexander Demianchuk/TASS PUBLICATIONxINxGERxAUTxONLY TS10704E

Campeonato de locos, los favoritos se caen pero España sigue avante.

Teniendo un desempeño por debajo de lo esperado pero pegando cuando debió, la ‘Furia Roja’ echó a Suiza de la Eurocopa 2020.

En tanda de penales, el conjunto de Luis Enrique se impuso 3-1 con gran actuación de Unai Simón al atajar dos penas máximas (habían empatado a uno en tiempo regular).

Los goles corrieron a cargo de los suizos, ya que el tanto de los ibéricos fue un autogol de Denis Zakaria, quien desvió un disparo de volea de Jordi Alba al minuto 8. Tuvo que aparecer Xherdan Shaqiri 60 minutos después para aprovechar un hierro de los centrales Torres y Laporte para poner el 1-1.

Así, sin muchas expectativas pero desarrollando un buen fútbol, España está a la espera de su rival y, por lo pronto, ya se le considera una de las cuatro mejores selecciones del continente.

Salir de la versión móvil