España golea a Eslovaquia y avanza a Octavos de la Euro

Con un meneo en Sevilla, la ‘Furia Roja’ pone rumbo a los Octavos, donde chocará con Croacia.

Si los goles no habían llegado en los primeros dos encuentros, hoy cayeron a raudales. La Selección de España derrotó a su similar de Eslovaquia por marcador de 0-5 en La Cartuja y avanzó a Octavos de Final como segunda de su Sector, toda vez que Suecia se colocó a la cabeza del mismo.

Aún con un Álvaro Morata errático (falló un penal al 12’), los ibéricos tuvieron que valerse de hierros contrarios para abrir el marcador y con eso, que la cascada de goles comenzara a ser estruendosa. En una salida eslovena, Pablo Sarabia estrelló su remate en el travesaño, acto seguido, el arquero Martin Dúbravka metió el balón en su propia portería en un acto bochornoso, al golpear el esférico con su puño.

Con aportaciones vitales de Sergio Busquets en la circulación del esférico, Pedri y Gerard Moreno comenzaron a crecer y en un tiro de esquina, Aymeric Laporte anotó en el descuento para llevarse el 0-2 al descanso.

Después Sarabia (56’), Ferrán Torres (67’) y Juraj Kucka (71’) decretaron el marcador final y así, la resurrección del conjunto de Luis Enrique finalizó y se medirán en Copenhague a la Croacia de Luka Modric.

Salir de la versión móvil