La selección de «Las Barras y las Estrellas» comienzó con el pie derecho.
Finalmente dió inicio el Campeonato W de la Concacaf y a medio gas, la Selección de Estados Unidos venció a Haití.
Aunque Haití fue quien tuvo la primera verdaderamente de peligro, fueron las norteamericanas quienes abrieron el marcador.
Era el minuto 16 cuando Mallory Pugh puso un extraordinario centro, mismo que remató de taquito Alex Morgan, poniendo adelante a las norteamericanas.
Al minuto 22, una nueva aparición de Alex Morgan, ahora de cabeza, puso el 2-0 para «USA».
Corriendo el minuto 36, Melchie Dumornay de Haití armó una jugada de ensueño, quitándose a la zaga, sin embargo, ya frente a la arquera no pudo definir y perdonó otra oportunidad.
Sobre la recta final del primer tiempo, un penal se sancionó a favor de Haití, mismo que cobró Roselord Borgella, estrellando el balón en el poste, dejando ir otra oportunidad de peligro.
Al minuto 45, Borgella había sido expulsada, pero con el VAR dieron por nula la decisión y se cambió a tarjeta amarilla .
En la parte complementaria, corriendo el minuto 77, Purce remató un extraordinario servicio de Megan Rapinoe, quien había hecho una gran jugada al amagar varias veces, pero para mala fortuna de las estadounidenses, la acción se marcó en fuera de lugar.
Al minuto 83, Margaret Purce tuvo su revancha al rematar con un bombazo dentro del área y poner el 3-0 lapidario.
Así terminó el encuentro: Estados Unidos 3-0 Haití.
Las norteamericanas jugarán en el Estadio BBVA el próximo jueves 7 de julio a las 6:00 PM, mientras que Haití jugará frente a México el mismo día y en la misma cede, pero a las 9:00 PM.