(EEUU) – Un grupo de batalla compuesto por el portaaviones USS Carl Vinson, ha partido desde Singapur con destino a la Península Coreana.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el grupo de batalla naval, parte de Singapur con destinos a las aguas que rodean la Península coreana. Medios estadounidenses han especulado al respecto y mencionan que se trata de una respuesta contundente de la administración del presidente Donald Trump, para mostrar su rechazo a las pruebas nucleares que Corea del Norte ha estado realizando.
#BREAKING US carrier group heads toward Korean peninsula: official
— AFP News Agency (@AFP) April 9, 2017
El medio, CNN, a través de un alto oficial del Pentágono, ha confirmado que el USS Carl Vinson navega en conjunto con el grupo naval rumbo a Corea del Norte.
A través de un comunicado de prensa, la US Navy también confirmó la presencia del portaaviones, así como del resto de navíos que conforman el grupo de batalla, como el USS Wayne E. Meyer (DDG 108) y el USS Michael Murphy (DDG 112), ambos de la clase Arleigh Burke buque destructor lanzamisiles crucero, también el USS Lake Champlain (CG 57), buque crucero lanza misiles de la clase Ticonderoga, de acuerdo a la US Navy, el grupo de batalla opera bajo el mando de la Tercera Flota.
El martes pasado Corea del Norte efectuó una nueva prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar del Japón, donde el Ministerio de Defensa ya ha confirmado el hecho.