(Afganistán) – El día de hoy la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lanzó a la que algunos especialistas llaman, “la madre de todas las bombas”, se trata de un proyectil de nombre GBU-43, también llamada bomba masiva.
Un avión MC-130 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lanzó hoy sobre Afganistán, la bomba masiva GBU-43, se trata de un dispositivo no nuclear, con una impresionante capacidad destructiva. De acuerdo al Pentágono, la bomba fue lanzada sobre una serie de túneles en Afganistán, que miembros del grupo terrorista Estado Islamico, hacen uso dentro de este país asiático.
La GBU-43, también conocida, como “la madre de todas las bombas”, fue desarrollada durante la guerra de Irak, y jamás había sido detonada hasta hoy.
De acuerdo a un comunicado del mismo Pentágono, se diseñó una estrategia para minimizar los riesgos para las fuerzas estadounidenses y afganas en tierra, las cuales se encontraban realizando operaciones de limpieza, el comunicado también indica que se eligió a la GBU-43, para causar el mayor daño posible en la infraestructura de grupo Estado Islámico en Afganistán.
Autoridades locales afganas, han confirmado al medio británico BBC, que hay decenas de militantes muertos del grupo terrorista, entre las bajas está el hermano de Hafiz Saeed Khan, el líder y fundador de la rama del EI en Afganistán y Pakistán.
Se cree por investigaciones de autoridades en Afganistán que hay alrededor de mil a mil 500 simpatizantes del grupo Estado Islámico, debido a que este grupo terrorista, no ha podido causar arraigo dentro de la población afgana, donde inclusive, son atacados por los propios talibanes.