El combinado norteamericano a estado en comunicación con el Tricolor, luego de los hechos ocurridos en Querétaro el sábado pasado.
La Selección de Estados Unidos le pidió a Médico hacer incapié en la seguridad para su encuentro del próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca, luego de los actos de violencia que se vivieron en el duelo de Querétaro vs Atlas del fin de semana pasado.
“U.S. Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca”, se informó por medio de un comunicado.
— U.S. Soccer (@ussoccer) March 10, 2022
También, aprovecharon para mandar un mensaje de paz y solidaridad a la afición Mexicana.
“Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el fútbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados”, informó la selección norteamericana.
“Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas, y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá”.
Ambas Selecciones han estado en comunicación en los últimos días, hablando entre otros temas sobre las garantías de seguridad que se tendrán en el «Coloso de Santa Úrsula», como la identificación de todos los aficionados que asistan al estadio, además de que habrá un protocolo de seguridad coordinado en conjunto con las autoridades de la ciudad de México.