Nueva York (CNNMoney) – Según argumenta el economista Tyler Cowen, los estadounidenses se han vuelto perezosos. Han perdido la iniciativa de emprender negocios. Ya no cambian a mejores trabajos y la segregación en vivienda es tan notoria como en los años sesenta.
Esta nueva forma de vida ha hecho que el país del norte se estanque en su economía. El crecimiento económico que tiene actualmente es tan lento como lo era en los años 60, 70 y 80. A pesar de las reformas que está haciendo su nuevo dirigente, el país muestra una alarmante quietud laboral.
“La innovación es dolorosa, por eso no hacemos más de ello. […] La tecnología es genial, es divertida, tengo cuatro paquetes de Amazon fuera de mi puerta. Pero tenemos un problema con esto precisamente porque es agradable y cómodo. Toda esta innovación tecnológica alienta el ocio y quedarse en casa”, dijo Cowen, profesor de Economía de la Universidad George Mason.
“Basta con mirar cómo la gente educa a los niños hoy en día. A menudo ni siquiera permiten que los niños salgan”, indicó a CNNMoney.
Una advertencia clara
El profesor Cowen advierte que si se mira hacia atrás, las enseñanzas no serán agradables. Pues la sociedad muchas veces necesita de una guerra, un desastre natural. algo que sea traumatizante, para reiniciar la economía. .
Con información de: Expansión México