(México) – En 2108 veremos una baja en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) pagado por personas físicas. Según Jericó Abramo Masso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejará de recaudar 40mil millones de pesos por esta causa. Para balancear está hecho, el SAT tendrá una vigilancia mayor sobre los contribuyentes.
¿Cómo nos vigilará el SAT?
La principal herramienta es la nueva versión de facturación electrónica. La cual permitirá que el SAT tenga información real de los movimientos de cada contribuyente. Sobre todo aquellos que trabajan como outsourcing a empresas mayores, esto será eficaz debido que esta modalidad de negocios han ido creciendo en nuestro país.
Vidal Llerenas, integrante de la Comisión de Hacienda comentó: “la eficiencia tributaria es a lo que han apostado en los últimos años, la mayoría de las veces se recaudan más ingresos tributarios a lo programado.”
También se fiscalizarán las cuentas en el extranjero de mexicanos, cosa que se empezó a hacer desde octubre. México y su fisco tienen intercambio de información con 42 países extranjeros sobre dichas cuentas. Así pues, el SAT tendrá amarradas las cuentas de aquellos que con movimientos internacionales no pagan impuestos en nuestro país. Esto fue puntualizado Lizandro Núñez, administrador central de Recaudación del SAT.