Juan Manuel Santos (Presidente de Colombia) y “Timochenko” (Jefe de las FARC) han firmado acuerdo de paz, el cual fue buscado por más de cuatro años, el simbólico acto fue llevado en La Habana, Cuba. Poniendo así fin aun conflicto armado que llevaba más de 52 años. Aquí el documento firmado:
Vivimos en un mundo globalizado de tal forma que debemos de estar pendientes de lo que ocurre en todo el mundo, sobremanera con nuestros países vecinos, nos interesan los debates que sus candidatos presidenciales; los tratados de paz que firman con sus contrarios, aunque se traten de su misma gente. Lo que hemos venido viendo sobre lo que parece ser una esperanza de tranquilidad para la gente de Colombia es un claro ejemplo de los que les hablo.
Este nuevo tratado promete muchas cosas halagüeñas para los colombianos, así como para los exportadores/importadores de países como México, que importan productos manufacturados en países como Colombia. Se respira algo de tranquilidad en el ambiente colombiano, solo espero que sea duradero y verdadero.