Estefanía Fuentes: Muchos de tus patrocinios dependen si eres bonita

La examericanista señaló que los patrocinios dependen mayormente del físico, lo cual se ve mucho en el futbol femenil.

Tras haber emigrado al continente europeo, Estefanía Fuentes no cuenta con ningún patrocinador a pesar de sumar más de tres mil minutos en el futbol mexicano, pues aseguró que tener talento y calidad dentro de la cancha no es sinónimo de convertirse en la figura pública de alguna marca.

“Creo que es algo muy natural, alguien que quiere vender va a buscar a las personas más mediáticas, más clicks y no siempre las jugadoras que destacan por su futbol tendrán ese views. Es triste ver en el deporte femenil en general que muchos de tus patrocinios dependen de cómo te veas, si eres bonita, si sabes hablar frente a una cámara y no tanto de tus méritos profesionales. Es algo que la sociedad lo tiene muy marcado, pero poco a poco se debe ir trabajando»,mencionó.

Sin embargo, las jugadoras que cuentan con diferentes patrocinios se han visto beneficiadas material y económicamente, tal como lo dijo Fuentes, son personas que tienen las cualidades que los principales patrocinadores buscan en las o los futbolistas.

Por otra parte, la jugadora se mostró entusiasmada con su nuevo equipo, quien regresará a Italia este próximo jueves tras haber estado unos días en México arreglando su visa de trabajo y que afrontará un nuevo reto, pues se ha dicho que los clubes de la Serie A próximamente tendrán la versión femenil.

«Es una motivación enorme porque si ya de por sí ves que los clubes están teniendo al equipo femenil, saber que va a ser profesional y que los sueldos de muchas jugadoras serán regulados y habrá más patrocinadores la liga va a mejor, porque ya hay bases muy fuertes y ahora que sea profesional mucho más», afirmó Fuentes.

La exdefensa de las Águilas del América se promovió sola para llegar al futbol italiano, misma que fichó por el Unione Sportiva Sassuolo Calcio y comenzará una nueva historia en el viejo continente.

Salir de la versión móvil