En un operativo conjunto, personal de Infantería de Marina y elementos de la policía de la ciudad de México, se enfrentaron en pleno centro urbano de la delegación Tláhuac, contra presuntos sicarios, dando como resultado la muerte de 8 civiles armados, entre ellos el líder o jefe de plaza de la zona.
El saldo del operativo fue de 8 sicarios muertos, entre ellos Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, presunto líder o jefe de plaza del grupo delictivo que operaba en la delegación Tláhuac y quienes de acuerdo a información de inteligencia naval y policial, se encargaban de la distribución de drogas en Ciudad Universitaria.
https://twitter.com/journalero/status/888124682490138625
La información que las autoridades han brindado a los medios, indica que este grupo delictivo estaba catalogado como “extremadamente violento”, pues tenían bajo su control las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa, a base de secuestros extorsiones y asesinatos.
Después del operativo naval-policiaco, se registraron diversos bloqueos en las inmediaciones de la misma delegación Tláhuac, donde la policía capitalina implementó un operativo logrando detener a 16 presuntos implicados en estos actos violentos, hechos en represalia a la muerte del líder criminal.
https://twitter.com/daviddelapaz/status/888142714860167168
Hasta el momento la PGR ha informado que con este operativo se ha podido evitar una posible alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación y es que hace unos meses, fue detenido en la colonia Anzures del Distrito Federal, Dámaso López, presunto líder del grupo sinaloense.
Cabe recalcar que, en diversas ocasiones, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha negado que la capital del país sea territorio de grupos del narcotráfico.
Hasta este momento, se ha informado que 23 personas han sido detenidas por actos violentos, quema de vehículas, portación de arma de fuego y posesión de droga.
Con información de Milenio Noticias