Aunque han existido varios rumores de un posible regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores la realidad es que ver ese hecho cada vez se antoja más complicado.
Por lo que Juan Carlos Rodríguez aseguró que la intención está clara en que México debería participar en la Copa Libertadores, no obstante, no depende de la Federación Mexicana como tal, ya que los detiene la Concacaf.
En su explicación, la Liga MX primero tiene que tener la luz verde por parte de la Concacaf, lo cual impide el regreso a la Libertadores, debido a los múltiples compromisos que existen para los clubes mexicanos como lo son la Leagues Cup, Concachampions, Campeones Cup y amistosos en Estados Unidos.
Hay interés en regresar a la Libertadores
«Los rumores no son ciertos, estamos con conversaciones porque hay interés, pero requieren varios movimientos, primero una invitación formal, de Conmebol aprobada por Concacaf. Nos debemos a la Concacaf, la invitación tiene que llegar a Concacaf y de ahí a nosotros, tenemos muchísimo interés de jugar».
Destacar que ambas confederaciones preparan un torneo entre Selecciones con la Copa América, por lo que la comunicación para los clubes cada vez es más cercana.