Estos son los días de vacaciones según el calendario de la SEP

Se acerca el fin del ciclo escolar 2022-2023 y con ello llega el esperado periodo vacacional de verano para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Este descanso les permitirá olvidarse de las tareas y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en cada ciclo lectivo se contemplan dos periodos vacacionales. El primero se lleva a cabo en diciembre, mientras que el segundo ocurre en el mes de julio.

Es durante el verano cuando se presenta la mayor cantidad de días de descanso, ya que coincide con el fin del ciclo escolar. Además, las autoridades educativas aprovechan esta temporada para realizar las inscripciones a los niveles de educación básica y media.

Fechas importantes y duración del periodo vacacional

Según el calendario de la SEP, el último día de clases del ciclo escolar 2022-2023 será el próximo 19 de julio. A partir de esa fecha, los alumnos dejarán de asistir a las aulas y se suspenderán las clases.

Oficialmente, el ciclo escolar se dará por concluido el miércoles 26 de julio, aunque esta fecha solo aplica para docentes y personal administrativo debido a la realización de los Talleres de Formación Continua.

Una vez que los alumnos dejen de asistir a clases, dará inicio oficialmente el periodo vacacional de verano. En total, disfrutarán de aproximadamente cuatro semanas de descanso.

Por otro lado, la SEP también publicó recientemente el calendario oficial correspondiente al próximo ciclo escolar 2023-2024. Este iniciará el 28 de agosto y concluirá el 16 de julio del siguiente año.

El calendario establece dos periodos vacacionales, además del periodo de Semana Santa. También se contemplan tres días de descarga administrativa, ocho sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar, un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y al menos catorce puentes.

Con la llegada de las vacaciones de verano, los estudiantes podrán aprovechar este tiempo para descansar, disfrutar en familia y recargar energías para el próximo ciclo escolar.

Salir de la versión móvil