Estrenará Viva Aerobus ruta Bogotá – Cancún en diciembre

Será a partir del próximo 16 de diciembre cuando la aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, comience a operar su segunda ruta de México a Colombia.

En un comunicado, informaron que ahora se contará con una nueva ruta diaria conectando a Cancún, México con Bogotá, Colombia, con boletos a la venta a partir de este 3 de noviembre.

Los vuelos con destino al Aeropuerto El Dorado, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para hasta 186 pasajeros, dichas aeronaves forman parte de la flota más joven de México con edad promedio de 4.6 años.

“Bogotá – Cancún es nuestra segunda ruta en Sudamérica y estamos muy agradecidos por la bienvenida que nos han brindado en Colombia, sin duda uno de los países más acogedores del mundo por la amabilidad de su gente”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

El vuelo Cancún – Bogotá tendrá su hora de salida a las 20:15 horas y llegada a las 23:50, es decir, será un vuelo promedio de 3.5 horas; el despegue de los vuelos Bogotá – Cancún, será durante la madruga, a las 01:20 horas, llegando a Cancún a las 5:00 horas.

Esta nueva ruta está pensada en atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica por el alto flujo de pasajeros que viajan entre México y Colombia. Por un lado, los mexicanos son una de las tres principales nacionalidades que más visitan Colombia. En 2019, por ejemplo, México fue el segundo país que emitió el mayor número de turistas a este país. Por otra parte, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, este año Colombia ya ocupa el segundo puesto en el listado de los países que más visitantes han generado para México, sólo por debajo de Estados Unidos, de enero a agosto de 2021.
El viaje sencillo se ofrece desde los 75 dólares, unos 1,575 pesos mexicanos.
Salir de la versión móvil