Durante la mañana, un artefacto explotó en el centro Bogotá, en el barrio de La Macarena, dejando a 31 heridos, donde se celebrará la última corrida taurina de la temporada.
Inicialmente, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presente en el lugar de los hechos, informó la muerte de un agente policial, momentos después el ministro del Interior, Juan Gernando Cristo, aclaró que no había víctimas mortales.
En las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría, un artefacto que habría sido instalado en una de las alcantarillas cercanas al punto donde se concentraban miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía, explotó, 31 personas heridas, dos de ellas de gravedad.
La explosión se registró a las 10:36 (hora local), a la altura de la calle 27 con carrera 5. Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos hacia al centro médico San Ignacio y al Hospoital Central Policía Nacioanl (Hocen).
https://twitter.com/jnietoblanco/status/833368335475736577
La explosión causó daños a los edificios aledaños y se comentó, que la zona es visitada por gran cantidad de extrangeros.
La corrida de toros no fue cancelada, sin embargo, las autoridades comunicaron que quienes quisieran, podían acudir con toda seguridad.