fbpx

Explosión en Petroquímica de México dejó 32 fallecidos

El pasado 20 de abril alrededor de las 13:15 horas se registró una pronunciada explosión en la planta Colorado III de la empresa Petroquímica de Vinilo, que desde el 2013 es operada por la empresa Mexichem en sociedad con Pemex.

PATROCINADO

El complejo petroquímico «Pajaritos», está ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. 

A seis días de la explosión el saldo total oficial de fallecidos es de 32, de los cuales sólo dos cuerpos están sin identificar pero ya se realizan pruebas de ADN a dos de las familias que dicen buscar a sus familiares desaparecidos tras el accidente.

- Advertisement -


En el caso de una de las víctimas existen indicios claros que pertenecen a unos de los desaparecidos pero como última esperanza los familiares han decidido esperar el resultado final de la prueba de ADN.

- Advertisement -

A través de redes sociales trascendió que los mismos trabajadores de la planta habían reportado una fuga dentro del complejo, lo que desató hipótesis sobre la causa de la explosión. Tras lo anterior, el director de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, descartó que se hubieran registrado fugas previas al accidente.

Sin embargo, el mismo director, afirmó que la explosión fue por una fuga pero que aún se investigan las causas. Agregó que las víctimas no pertenecían directamente en cuestión, sin embargo, eran contratistas por la remodelación que desde hace dos años, aseguró, se hacen en la planta.

Reciente

Relacionado