ADVERTENCIA: La siguiente publicación contiene imágenes de alto impacto visual, se recomienda discreción.
(México) – El día de hoy por la mañana, se registró una explosión en el ducto de Pemex, Minatitlán-Ciudad de México, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, en Veracruz, de acuerdo a las primeras investigaciones, la explosión se ha originado por una toma clandestina.
De acuerdo con Pemex y autoridades estatales, la causa de la explosión es por una toma clandestina del ducto que lleva gasolina de la ciudad de Minatitlán a la capital del país. De acuerdo al Diario del Istmo, segundos después de la explosión, personal del Ejército, cuerpos de emergencia y personal de Pemex, se trasladaron al lugar para controlar la emergencia.
La explosión originada hizo que autoridades locales por precaución, evacuaran a los pobladores de las comunidades cercanas al paso del ducto, además de los pobladores, también fueron evacuados 97 alumnos y 10 personas que pertenecen al personal académico de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.
#PemexInforma Incendio provocado por toma clandestina para robo de combustible en #Veracruz, ya fue controlado y sofocado pic.twitter.com/S8XHcpYNTa
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 19, 2017
A causa de la explosión, ha muerto una persona y los heridos con quemaduras son 2 mujeres y 3 hombres, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco. Hasta el momento Pemex confirma que el fuego ha sido controlado y que se realiza una quema solo de los remanentes de la gasolina que aún se encuentra en la zona del accidente.
Fotografía sin censura.
Fuente: Pemex
Con información de Diario del Istmo