Falla de Citibanamex deja a miles sin poder acceder a su dinero

Las fallas en los servicios digitales de los bancos mexicanos cada vez son más frecuentes y aunque en algunos los problemas se solucionan en cuestión de minutos u horas, en esta ocasión el inconveniente con la banca de Citibanamex se ha prolongado por días.

En redes sociales hay reportes de fallas de la aplicación desde el 16 de marzo, incluso la cuenta de soporte en Twitter lamentó los inconvenientes.

No obstante, desde el miércoles 17 de marzo, decenas de usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar que sus cuentas de débito aparecían en ceros. Durante la mañana de este jueves la situación sigue afectando a los cuentahabientes.

En Twitter, por ejemplo, múltiples usuarios han expuesto que desde ayer no pueden disponer de su dinero de ninguna forma, ante esto, el banco se ha limitado a ofrecer disculpas.

«Te ofrecemos una disculpa por las molestias. El área de tecnología ya está trabajando para resolver esta situación y normalizará el servicio. Lamentamos los inconvenientes que esta situación te esté ocasionando.», se lee en las respuestas a las quejas de los usuarios.

Los estados de cuenta, a pesar de que indican tener un saldo, no aparece como disponible.

Con el ejemplo anterior, es evidente que el sistema del banco no permite realizar ninguna operación digital, ni física.

Y aunque algunos usuarios ya han recuperado los saldos disponibles, han reportado que las transferencias vía SPEI están tardando hasta dos horas en reflejarse en sus cuentas.

Los usuarios incluso ya están planeando cambiar de institución bancaria para resguardar su dinero ante, acusan, la falta de calidad en los servicios que ofrece Citibanamex.

Hasta el momento de esta edición, no hay un comunicado oficial por parte del banco. Es probable que la situación se resuelva en las próximas horas y los usuarios vuelvan a tener disponible su dinero.

Salir de la versión móvil