0

Actualización 28 de junio 2019: Un problema mayor está afectando nuevamente a todos los usuarios de diferentes bancos de México. Revisa la información aquí: 

Fallan servicios digitales bancarios en México


La tarde del martes los mexicanos batallaron para hacer transferencias electrónicas interbancarias tras una falla en el sistema SPEI del Banco de México (Banxico).

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios presentó problemas alrededor de las 16:00 horas, según informaron usuarios de redes sociales.

No obstante, entidades bancarias como Bitso y BBVA Bancomer confirmaron que por disposición oficial de Banxico, el sistema no estaba funcionando.

Banxico, hasta el momento, no ha emitido un comunicado oficial.

Aunque para las 19:29 horas Bitso anunciaba que el sistema había sido restablecido, los usuarios continuaban reportando fallas en las diferentes cuentas de soporte de bancos.

https://twitter.com/Bitso/status/1108193739879510016

Otros usuarios reportaron también la falla en bancos como HSBC y Citibanamex.

https://twitter.com/Strophalos/status/1108173262226370561

Más tarde, los usuarios comenzaron a confirmar que las transacciones que habían realizado se habían completado correctamente.

El SPEI es un sistema de pagos electrónicos interbancarios diseñado por el Banco de México y la banca comercial para realizar transacciones en línea entre bancos.

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Segob ofrece disculpa pública por asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey

Previous article

En Tigres el liderato es objetivo

Next article

You may also like

More in Nacional