Federico Viñas: Este paso en mi carrera me cambió la vida

El uruguayo lleva un año con las Águilas del América y de inmediato se ganó el cariño de la afición azulcrema.

Tras cumplir un año en México, el joven delantero ha crecido como futbolista y persona, quien aseguró siempre tendrá los pies en la tierra, pues apenas es el comienzo de grandes cosas y con tan corta edad ha logrado mucho.

«Se cumple un año de que llegué a México al Club América y la verdad que este paso en mi carrera me cambió la vida, hoy soy un poco más conocido en mi país y en México, esto es el comienzo del gran trabajo que estamos haciendo y trataremos de seguir trabajando y por la misma línea, pero con los pies en la tierra», mencionó.

Haciendo dupla con Henry Martin y Sebastián Córdova, Viñas reconoció que se siente más cómodo con el meridiano, donde ambos comparten la lucha por obtener el balón y ayudar al equipo.

“En lo personal me siento mucho más cómodo con Henry porque los dos jugamos bien de espaldas, tratamos de aguantar el balón, de compartirnos el esfuerzo en ayudar a los compañeros en la media. Somos parecidos en el compromiso que tenemos de ayudar, correr y luchar. Me siento mucho más cómodo con Henry», aseguró Viñas.

El jovencito ha sido uno de los favoritos para el «Piojo» Herrera, quien lo ha colocado en el once titular, pues posee las cualidades que el estratega mexicano busca, ya que el uruguayo lucha y aprovecha las oportunidades de gol.

Salir de la versión móvil