El estratega a pesar de ser uno de los que han estado dando oportunidad a los juveniles, mantiene su idea en contra de la regla de menores.
A pesar de llevar más de la mitad de minutos cumplidos en la regla de menores impuesta por la Liga MX, el estratega Ricardo Ferretti sigue inconforme con que se le imponga esta medida.
En el presente torneo, los felinos cumplen con 568.5 minutos de los 1000 que necesitan. Al registrar a cuatro jóvenes para este torneo, siendo Raymundo Fulgencio, Juan Pablo Martínez, Juan Sánchez Purata y Francisco Venegas.
No obstante, esto no le agrada al brasileño, argumentando que la mayoría desaparece después de que no entra en esta regla.
«No me gusta que las cosas sean impuestas, que se logren a través de la capacidad y la oportunidad que tengas. Ahorita se habla mucho de ciertos jóvenes, pero tenemos que ver dentro de 4 o 5 años, no es ahorita porque hay una regla y lo pones y si ya no cumple la regla ¿lo abandonas? Es el trabajo de todos nosotros los entrenadores que estos jugadores independientes de la regla sigan en los planteles, y cuando tengan la oportunidad demuestren que pueden con ello y peleen la titularidad», comentó el estratega universitario.
En otros temas, “Tuca” adelantó sus posibles bajas para el duelo ante Puebla, por lo que podría echar mano nuevamente de los jóvenes.
«Dos de estos tres si no es que los tres va a estar muy difícil, dos no van a estar (Diego Reyes y Torres Nilo), Luis (Quiñones) tiene la posibilidad de entre hoy y mañana empiece con otro trabajo y yo pueda contar con ellos en el trabajo en general, pero veo difícil que puedan estar», señaló el técnico.
Así mismo, Ferretti dio el reporte de su goleador francés, luego de que no pudiera completar el duelo ante la escuadra de Pumas.
«Sí, salió del partido con mestiza en el pie derecho y ahorita está en rehabilitación. Espero que sí (esté ante Puebla)», finalizó.
Tigres se prepara para enfrentar a La Franja, en la jornada 9 del campeonato mexicano. En busca de entrar en puestos de Liguilla.