Las Águilas de Filadelfia arrancaron con el pie derecho su defensa del título con una dramática victoria de 18-12 sobre Atlanta.
Los Halcones de Atlanta llevaron a lo máximo el partido, pero su incapacidad de anotar en los primeros minutos del encuentro terminó por cobrarles factura al final.
El encuentro inaugural inició 15 minutos tarde, debido a una tormenta eléctrica que azotó de manera importante al Lincoln Financial Field y su afición que llenó el mismo.
Ambos equipos, lucieron espectacular a la defensiva, sobretodo las Águilas que se mostraban poderosas en terreno propio.
Por su parte, los aparatos ofensivos solo explotaron a base de goles de campo. Dos por parte de Atlanta y uno de Filadelfia, que puso arriba a los Halcones 6-3 en la primera mitad.
Los actuales campeones mantuvieron la pólvora mojada hasta el tercer cuarto, donde luego de ejecutar la sensacional «Philly Special», Nick Foles puso a correr a Jay Ajajy, que concretó el primer touchdown de la temporada para su equipo y su registro personal.
El conjunto de Dan Quinn había desaprovechado tres oportunidades dentro de la Zona Roja rival y fue hasta la cuarta donde por fin pegaron con un touchdown. Brandon Coleman con un acarreo de 14 yardas volvió a regresarle la ventaja a Atlanta, que seguido echaba a perder el punto extra ejecutado por Bryant.
A falta de tres minutos para acabarse el juego, Dough Pederson y sus muchachos realizaron una magistral serie de acarreos que acabó con un touchdown más y una conversión de dos puntos obra de Jay Ajajy
Al final, Atlanta le puso tensión al juego con una sería aproximación a zona de anotación, pero la defensiva águila logró aguantar hasta el último segundo para así sacar la victoria.
Foto: Randy Leach, Facebook