Florida entra en estado de emergencia por huracán “Isaías”

Florida y condados de la costa este han sido declarados en emergencia.

El Centro Nacional de Huracanes informó que por el momento “Isaías” pasó a ser una tormenta tropical, pero en la noche de este sábado se espera que vuelva a tomar fuerza y nuevamente se convierta en huracán.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró en estado de emergencia a Florida y algunos de sus condados en el este, por lo que el gobernador del estado, Ron DeSantis pidió a la población estar al pendientes.

Al momento “Isaías” se encuentra en dirección al noroeste con vientos de hasta 110 km/h, por lo que se espera un aumento y traerá consigo una marejada ciclónica que indica la combinación de esta y las mareas, fenómeno que provocará la inundación de lugares que por lo general son secos, alcanzando una altura de 7.62 cm y 12.7 cm en esos sitios.

Las fuertes lluvias podrían inundar el este de Florida con una capacidad de hasta 15.24 cm, lo cual obligará la evacuación de varios floridanos, donde también se pronostica que el ojo de «Isaías» se acerque a la costa sureste de Florida esta noche y siga cerca de la costa este durante el resto del domingo, esperando que el lunes o martes se mueva rápidamente al borde de la costa de Georgia.

“Florida está totalmente preparada para ésta y cualquier futura tormenta durante esta temporada de huracanes”, declaró DeSantis.

Por último, el gobernador de Florida informó que se espera que este fenómeno meteorológico no toque el centro del estado, pues es donde se ubican la mayoría de los hospitales, mismos que han recibido a miles de personas infectadas por el nuevo coronavirus. Aunque ya se encuentran listos para desalojar si es necesario.

Recordemos que Florida es uno de los estados con mayor número de contagiados, registrando una cifra de 470 mil 389 personas infectadas y 6 mil 966 descensos, todos estos contabilizados desde el 1 de marzo hasta la fecha.

Salir de la versión móvil