fbpx

Francia vence a Inglaterra en emotivo amistoso

El amistoso fue a manera de homenaje para las víctimas de los atentados en el país británico

La Selección Francesa de Fútbol derrotó a su similar de Inglaterra por marcador de 3-2, el partido sirvió de homenaje a las víctimas de los atentados en Londres y Manchester.
A la hora de entonar los himnos se vivió un momento emotivo, la letra de «God Save the Queen», himno del Reino Unido, apareció en las pantallas del Stade de France haciendo recordar lo ocurrido en el amistoso celebrado en Wembley, tras los atentados de París en 2015.

Ya en el juego los ingleses empezarían ganando con gol de Harry Kane a los 8 minutos de acción, tras una gran jugada de Raheem Sterling quien cedió de taconazo a Ryan Bertrand que simplemente centró por abajo para que Kane empujara el balón a la red.
Los locales no se quedarían atrás y tras un rechace del portero inglés, Tom Heaton, el defensa central del FC Barcelona, Samuel Umtiti, anotaría su primer gol con la selección francesa. Momentos más tarde, Djibril Sidibé, jugador del AS Mónaco tomaría un balón que quedaba en el área tras un tiro de Ousmane Dembélé para anotar el gol de la ventaja francesa.
Apenas iniciando la segunda mitad, Dele Alli caería al dentro del área grande tras una entrada de Raphaël Varane, después de analizar la jugada con ayuda del Video Assistant Referee (VAR por sus siglas en inglés, Árbitro Asistente de Video en español), el juez central decidiría expulsar a Varane y marcar el penal que Kane no desaprovecharía para empatar el partido a 2 tantos.
Tras 78 minutos de juego, Dembélé aprovechó un pase retrasado que le dio Kylian Mbappé para marcar el 3-2 definitivo a favor de «Les Bleus».
Ninguna de las 2 selecciones jugará la Copa Confederaciones en Rusia, por lo que sus próximos juegos serán eliminatorios para el Mundial, Francia recibirá a Holanda el 31 de agosto, mientras que Inglaterra visitará a Malta el 1 de septiembre.
Imagen: UEFA

Reciente

Relacionado