El mediocampista neerlandés aceptó que ha existido más presión tras su decisión de quedarse, no obstante, quiere la titularidad.
Previo a El Clásico, Frenkie De Jong expresó su opinión, luego de toda la polémica en su permanencia y además su decisión de no rebajar el salario.
Por lo que, reveló que si existió presión de los medios, así como de la misma directiva blaugrana para que llegara una decisión en el verano.
“Estaba tranquilo. Decidí en mayo que quería quedarme. Mi opinión nunca ha cambiado durante todo este período. Permanecí tranquilo. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar. Sí, de los periódicos, del presidente, exactamente. De todos lados de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça así que nunca me desconcertó”.
Por otra parte, el futbolista de los Países Bajos aseguró que estaba consciente de su reducción de minutos, pero busca que Xavi le dé la titularidad en el duelo en el Bernabéu.
“Sabía que jugaría menos minutos al comienzo de la temporada. Quiero ser titular de nuevo. Contra el Bayern, no fui titular y espero serlo contra el Real Madrid. Quizás él ya lo ha decidido, pero normalmente no lo sabemos hasta el día del partido”.