El frío que hizo anoche en el Estadio Universitario terminó por apagar al Diablo y Tigres ganó por la mínima con gol de Carlos Salcedo.
Al 11’ una juzgada individual de Emmanuel Gigliotti en el área de Tigres pero Nahuel Guzmán estuvo atento y mandó el balón a un costado.
Tigres respondió gracias a un remate de André Pierre Gignac y que mandó el esférico al fondo para el primer gol, pero el silbante recurre al VAR y lo anulaba debido a una falta previa.
Al 34’ el chileno Eduardo Vargas intentó marcar el primero de una noche fría en el Universitario pero su remate se fue por encima del arco de Talavera.
Antes de finalizar la primera mitad, el francés estuvo cerca de marcar un golazo pero el balón se incrustó en el travesaño, todo esto al 41’.
Ya en la parte complementaria, Gignac buscó la anotación mediante un tiro libre pero el balón cruzó por toda la portería de Toluca y se fue desviado.
Conforme avanzaba el encuentro y con un Toluca con 10 hombres, Tigres siguió buscando la anotación aún sin tener éxito en sus intentos.
Al 76’ Javier Aquino intentó una jugada quitándose a un par de ‘diablos’, disparó pero el balón pegó en el poste y salió por la línea de meta.
El mérito al intentar tanto fue para los locales, ya que tras un gran centro de Jürgen Damm quien apenas ingresaba de cambio, asistió a Carlos Salcedo y de cabeza anotaría el 1-0 al 81’.
Con esta victoria Tigres llegó a 27 unidades y se ubica en 5to lugar y el próximo fin de semana enfrentarán al Querétaro.