La quinteta regiomontana muestra otra cara en Mexicali y le pasa por encima a unos Soles que se tendrán que conformar con encarar un duelo definitivo.
Fuerza Regia logró el primer triunfo de dos que necesita para coronarse bicampeón en LNBP. Tras vencer por apabullante marcador de 76-53 ante unos Soles que fueron maniatados en el ataque.
Sería el primer cuarto el que marcaría la tónica del encuentro, puesto que un parcial de 22-10. Obtuvo una ventaja para los regiomontanos que ya nunca perderían.
Con solo un cuarto perdido en el segundo periodo, los pupilos del español, Francisco “Paco” Olmos se saboreaban un séptimo choque en Mexicali.
Un conjunto de Iván Denis rendido fue presa fácil para ”La Fuerza”, que liquidó el encuentro con un parcial de 19-7
El héroe del duelo 6 de la Gran Final fue el guardia Jeremi Anderson, quién colaboró con 22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencia en media hora de juego.
Para definir el campeón de esta campaña 2019-20 regios como cachanillas inician acciones en punto de las 22:00 horas tiempo de Monterrey. Cabe destacar que, de campeonar, sería la primera ocasión que el conjunto de Monterrey salga con la corona en un patio ajeno en su historia.