Maguito Vilela, exgobernador del estado de Goias y ex senador, fue electo alcalde de Goiania, pero desconoce su victoria debido a que está entubado y sedado por Covid-19.
Vilela, de 71 años, obtuvo el 52.6% de los votos en su localidad, mientras se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde su condición es reportada como grave.
El representante del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) derrotó en la segunda vuelta a Vanderlan Cardoso, candidato del Partido Social Democrático (PSD).
Vilela fue entubado el 15 de noviembre, a la par de la primera vuelta electoral en Brasil. Actualmente, el alcalde electo de Goias está conectado a un respirador, traqueostomizado y sedado.
Brasil vivió una jornada electoral este domingo en algunas ciudades de la nación. El mandatario Jair Bolsonaro sufrió un duro golpe, pues en las ciudades importantes, Sao Paulo y Rio de Janeiro, los representantes de centroderecha fueron los ganadores.
Imagen: Twitter