DeportesFútbol

Gana Tigres en amistoso

Los Tigres de la UANL se presentaron en esta ciudad de Estados Unidos con un triunfo de 2-0 sobre el Santos Laguna, en partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA.


Típico arranque de partido amistoso, con poca intensidad, sino más bien ambos equipos tratando de estudiarse por dónde pueden hacerse daño.

Pese a eso Juninho tuvo que emplearse a fondo en el área para cortar un balón que llevaba peligro, apenas a los dos minutos de juego.

Más tarde las opciones fueron para nuestro equipo. Primero a los 9’ Carioca mandaba un balón al área que la zaga cortaba, y después, a los 14 minutos, Eduardo Vargas se plantaba frente al arquero Orozco, quien le detenía su disparo a quemarropa.

A los 16’ Hugo Ayala cortaba un balón, esfumando la opción del rival, que a los 18’ metía cabezazo al área que Miguel Ortega detenía sin problemas.

Luego, a los 21’, Cotré conectaba remate de cabeza en el área por fuera del poste derecho del arco de Ortega. Santos estaba tocando la puerta de nuestro equipo.

Pero Tigres tocaba más fuerte, cuando a los 31 minutos aparecía Rafael de Souza en linderos del área, sacando disparo cruzado para anotar pegado al poste derecho. Era el 1-0 que calentaba un poco el fuerte frío que se sentía en la cancha.

Ya con la ventaja nuestro equipo comenzaría a tocar más la pelota, a cuidar la posesión del balón y darle rotación, mientras que el rival buscaría el desdoble rápido.

Ya sobre el final Jürgen Damm tuvo el segundo, cuando bajaba balón en el área, pero al controlar le caía la zaga para desarmarlo.

Para la parte complementaria Tigres haría tres cambios, al salir Ayala, Ortega y Acosta, y meter en sus lugares a Juan Purata, Lalo Fernández y Damián Torres, lo que provocó que tardaran en acomodarse en la cancha.

Esto lo comenzaría a aprovechar el Santos, que estaba tocando la puerta una y otra vez, pero la zaga de nuestro equipo se estaba imponiendo.

Pese a eso Eduardo Vargas tuvo dos veces el gol, cuando a los 54 minutos escapaba en velocidad, pero antes de pisar el área era desarmado, y luego, a los 56’, sin marca sacaba un tiro por encima del larguero.

Un minuto más tarde Cotré respondía con disparo en el área por encima del arco de Lalo Fernández.

Y cuando más estaba el rival queriendo hacer daño en el arco de Lalo Fernández, apareció Damián Torres en el área para sacar disparo que pega en la mano de un santista. El tiro penal es ejecutado por Vargas para el 2-0.

El marcador dio más tranquilidad para los nuestros, que seguían con la idea de tocar lo más posible el balón en las diferentes partes de la cancha.

Luis Da Silva, refuerzo para este torneo, entraba a la cancha en lugar de Vargas, no desentonando en su fútbol.

Casi al final parecía el gol del Santos, pero la mano salvadora y la buena marca de Meza evitó la anotación

Entrada anterior
No hay conflicto con Dorlan
Entrada siguiente
Van por el ‘Bi’
Tags: , , , , ,

Noticias relacionadas

Menú