fbpx

General Electric está lista para vender energía en México

México – La reforma energética empieza a hacer su trabajo. En Estados de la república como Aguascalientes, se está empezando a invertir en generadores de energía eólica. Es aquí en donde empresas como General Electric (GE) entran al escenario de las licitaciones gubernamentales y empresariales.

PATROCINADO

La compañía GE está inmersa en suministrar energía limpia y renovable a las empresas.Lo anterior, es gracias a la reforma planteada por el actual gobierno federal donde las empresas pueden comprar energía a empresas privadas. Así pues, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya no será la única capaz de ofrecer el abastecimiento eléctrico.

“GE está enfocado tanto en las fuentes renovables como en las tradicionales de combustibles. La participación que tenemos en México de renovables es muy pequeña porque hemos suministrado equipos para térmico por más de 80 años en el país. Vemos con claridad que las energías renovables de los sectores crecerán de manera relevante”, destacó Héctor Villegas, director de ventas de GE Energy en México.

GE analiza su participación en la venta de energía, aunque evitarían convertirse en la competencia de sus propios clientes (CFE)

- Advertisement -

Aunque GE busca entrar al mercado de energía en México, se muestran amigables sin tener en mente una competencia agresiva. Algo que parece sutil si tomamos en cuenta que CFE goza con la infraestructura en todo México. Mientras tanto GE seguirá enfocado en los parques eólicos digitales (Digital Wind Farm).


Con información de: Forbes México

Reciente

Relacionado