Los Generales de Durango (18-26) derrotaron por pizarra de 5-2 a los Sultanes de Monterrey (29-18) para empatar la serie entre ambas novenas.
La tropa duranguense se sacudió un déficit de un par de carreras para cortar la seguidilla de nueve victorias en fila de los regios.
Aunque los locales atacaron desde el inicio. Tras el doblete de Agustín Murillo, Julio Borbón timbró la de la quiniela, esto en el primer episodio.
En el tercer capítulo, Félix Pérez puso el 2-0 después de un wild pitch del serpentinero David Kubiak.
Hasta el quinto rollo despertaron los visitantes. En bola ocupada de Justin Greene, Carlos Garzón pisó el pentágono con la primera rayita de Generales.
Una entrada después, José Guadalupe Luna conectó cuadrangular para empatar el marcador.
El relevo sultán, iniciado por Marco Tovar, explotó en el octavo inning. Con sencillos de Moisés Gutiérrez y de Javier Salazar, además de la base por bolas ante Daniel Núñez, los visitantes pusieron las cifras finales.
Edgar Torres (3-2) fue el lanzador ganador, mientras que Tovar (3-3) salió con el descalabro. Juan Sandoval consiguió su séptimo rescate de la campaña.
La serie se define este domingo en punto de las 18:00. Dallas Martínez y Gabriel García son los posibles abridores para este encuentro.
Imagen: Generales de Durango