Gerardo Arteaga se va a Europa

El defensor mexicano ha confirmado que emigrará al KRC Genk de la Liga de Bélgica.

Aunque los clubes no lo han confirmado, el lateral izquierdo titular lo hizo para Fox Sports.

«La verdad si (firmará con el Genk) es como un sueño irme a jugar a Europa, es un gran Club»

«Yo sabía del rumor, todo lo que fui sabiendo a fondo fue gracias a mi representante, él era el que me mantenía informado todos los días y pues hasta el final fue Dante (Elizalde) que ya era un hecho».

Mencionó que el primer en mencionárselo fue el mandamás Dante Elizalde, quién lo felicitó por emigrar al Viejo Continente.

«Dante (presidente del club) me felicitó, estaba muy orgulloso de que me iba, iguai ‘Pepe’ Riestra me marcó, que estaban contentos por todo el tiempo que estuve en esta institución».

Agradeció al Santos Laguna por todos los años lindo que vivió, dónde se consagró campeón con los de la Comarca Lagunera.

«Estoy aquí desde mayo del 2013 para ser exacto, sentimientos encontrados ahorita que me va a tocar salir del club, el club que me dio todo, siete años estuve aquí en este club, cuatro viviendo en la casa club, que fue donde me formé y la verdad que si se va a extrañar eso»

Arteaga también señaló que aunque fue una decisión difícil, se dice feliz de cumplir su sueño. Llega a una liga de exportación a los grandes y cuenta con la nacionalidad española, lo que facilitaría en un futuro su traspaso a un club de mayor envergadura y una competición de mejor nivel.

Imagen: Jaqueline Almodóvar

Salir de la versión móvil