Gerardo Lugo revela secretos de aquella Final contra River

El exfutbolista reapareció ante los medios para contar algunos factores que desencadenaron la derrota felina.

Luego de marcharse del futbol profesional, el mexicano Gerardo Lugo tuvo una entrevista con Once Diario. En donde relató lo vivido en aquella noche en el Estadio Monumental.

A pesar de tener un mejor momento en dicha edición de la Copa Libertadores, Lugo menciona que la mentalidad venía abajo, luego de no poder cerrar en la cancha del Estadio Universitario.

«Hay que saber levantarse cuando recibes un gol y en este partido las circunstancias no fueron favorables en el aspecto de que nosotros ya traíamos en la cabeza que se estaba jugando en el estadio equivocado, porque nosotros teníamos que haber recibido a River para cerrar la Final en Monterrey», explicó el mediocampista.

No obstante, no culpa al arbitraje de aquella noche en Argentina, a pesar de que mucho se habló sobre un favoritismo a los «Millonarios».

«Traíamos en la cabeza que posiblemente los árbitros iban a estar en contra porque era un torneo de Conmebol y todas esas cosas van sumando, a pesar de que te quieres sacudir todo eso, sabes que están ahí. River hizo un buen partido con la motivación que traían al ir superando poco a poco las adversidades y llegar a la Final. Nos hicieron encontrarnos a un River más peligroso que en fase de grupos», agregó.

Además, reprueba la opinión del también exfelino Egidio Arevalo, el cual hizo mención de que existió miedo en el duelo de vuelta.

«Es absurdo decir que un jugador de la calidad de (André) Gignac, de él mismo, de Nahuel (Guzmán), Guido Pizarro, que están acostumbrados a ese tipo de escenarios, de Joffre Guerrón, de Damián Álvarez que ganó una Sudamericana. No creo que haya sido miedo o duda, son circunstancias que se presentan en el futbol. No puedes decir eso, después de la experiencia de los jugadores que había», expresó.

Tigres cumple cinco años de aquella noche triste, donde fue recordada por muchos exjugadores como aficionados auriazules.

Salir de la versión móvil