Tras 89 minutos de desastre felino, con un penal a favor al último minuto, Gignac da la victoria a Tigres y de paso llega a 100 dianas con los auriazules.
Esta noche parecía ideal para que Tigres olvidara ese trago amargo que sufrió en Costa Rica a mitad de semana en la Liga de Campeones y seguir en la senda del triunfo ante Atlas, pero sus ofensivos no salieron en su mejor versión y se cansaron de fallar.
En el primer tiempo, hubo lapsos del partido donde Tigres dominó con la posesión del esférico e intentó con jugadas individuales de Enner Valencia y André-Pierre Gignac, pero el mismo ímpetu personal de los felinos provocó que erraran sus opciones.
Al 33’ de acción, el francés recortó a dos jugadores del Atlas con un quiebre de cintura y se enfiló a la portería para sacar un potente disparo que salió a las manos de José Hernández.
No tardó mucho para que el equipo rojinegro tuviera su opción de gol y fue gracias a un disparo de larga distancia por conducto de Osvaldo Martinez, quien intentó ‘madrugar’ a Nahuel Guzmán, pero el balón pasó a centímetros del travesaño al minuto 43.
En el segundo tiempo, los auriazules insistieron en la portería rival y con el ingreso de Eduardo Vargas y de Jesús Dueñas, el encuentro se volvió más inclinado para los felinos, aunque sin tener una opción clave de gol.
La sociedad Chile-Francia intentó abrir el marcador cuando Gignac disparó de pierna derecha después de una buena combinación con Vargas, pero el arquero recostó hacia su derecha para quedarse con el esférico al 77’.
Y antes de finalizar, al minuto 85, Eduardo Vargas le puso un bombón al galo para que solo empujara el balón enfrente de la portería rojinegra, pero no golpeó de manera correcta el balón y salió desviado y así, su gol 100 se hacía esperar.
Cuando todo parecía quedar en igualdad, llegó una jugada dentro del área, donde Quiñones se avivó y le cometieron una inocente falta para que el árbitro decretara el penal al minuto 90.
Vía penal, Gignac llegó al centenar de goles con la playera de los universitarios y de paso le dio la agónica victoria a su conjunto.
https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1099171877090742272?s=19
Los auriazules dormirán como líderes generales con 19 unidades, a reserva de lo que haga Rayados mañana; los felinos recibirán a Pachuca en la jornada 9 de la Liga Bancomer MX.