Gobernador de Nuevo León abre posibilidad de clases presenciales

En entrevista en la Ciudad de México, Jaime Rodríguez Calderón explicó una idea que se ha pensado en su gobierno para regresar a las aulas.

A pesar de que se viven días críticos en la pandemia del Covid-19 en Nuevo León, el «Bronco» ya piensa en regresar a los alumnos a sus aulas.

Explicando lo que podría ser una propuesta oficial a la Secretaria de Educación. Cambiando toda su idea que semanas atrás había afirmado.

«Sí, vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados, en espacios inclusive más amplios, es decir que en una semana los niños puedan acudir tres días a la semana en horarios más pequeños. Y mixeamos (sic), tres días irían un grupo, los otros tres días otro grupo», comentó.

No obstante, Rodríguez Calderón afirma que luego de consultar a los expertos, los menores tendrían terapia luego de estar casi medio año en sus casas como medida de prevención.

«Inclusive estaríamos pensando esto, establecieron los expertos en educación, que necesitamos primero establecer asesorias emocionales, dado que los niños hoy están en casa, muchos de ellos sin salir, pues al regresar van a tener problemas emocionales fuertes», agregó.

Por último, el mandatario neoleonés comentó que se harán un millón de llamadas a los ciudadanos para consultar la opinión del «pueblo».

Cabe señalar que a pesar de la intención del Gobierno de Nuevo León por llevar a sus alumnos a clases presenciales, la orden en el Gobierno Federal hasta la semana anterior era clases por medio de televisión.

Salir de la versión móvil