Time Warnes podría ser adquirido por AT&T por la cantidad de 85 mil 400 millones de dólares. Esto es algo que al parecer no le agrada al gobierno de los Estados Unidos de América (EUA). El Departamento de Justicia de aquella nación ha estado buscando el apoyo de los fiscales para evitar la compra.
Aunque por el momento se desconoce a qué Estados se ha acercado el Departamento de Justicia. Mucho menos se tiene información sobre si alguno ha entrado la justa para evitar la adquisición. Esto se ha convertido en una polémica en el tema de las leyes anti monopolio. Además de ser una de las promesas de campaña de Donald Trump.
La revisión anti monopolio de este movimiento adquisitivo lleva más de un año y aún no se definen las bases para darle cancelarlo o darle seguimiento.
AT&T tendría que renunciar a DirecTV para proseguir con su compra
Mientras tanto el presidente Trump sigue atacando a CNN, propiedad de Time Warner. Esta vez escribió en Twitter lo siguiente: “Mientras estuve en Filipinas me vi forzado a ver @CNN, algo que no hacía desde hace meses, y nuevamente me di cuenta cuán malo, y FALSO, es. ¡Perdedor!”.
While in the Philippines I was forced to watch @CNN, which I have not done in months, and again realized how bad, and FAKE, it is. Loser!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de noviembre de 2017
https://platform.twitter.com/widgets.js
Se habla de que el Departamento de Justicia está condicionando a AT&T para que deje a DirectTV o a Turner Broadcasting para poder proseguir con su adquisición. Esta última es propiedad de Time Warner e incluye a CNN.
Con información: Forbes México