El gobierno de Tamaulipas ha tomado la decisión de donar terrenos para la construcción y ampliación de instalaciones navales en la entidad, la razón es el aumento de la violencia en el estado ocasionada por el narcotráfico lo que obliga a que un instituto armado como la Armada de México aumente su presencia en el estado y coadyuve con las labores de seguridad.
Esta donación permitirá duplicar el espacio que actualmente ocupa la base naval en la ciudad de Matamoros, con los nuevos terrenos le permitirán tener a la base una nueva comandancia, así como la remodelación y ampliación de las instalaciones ya existentes.
Hace unos días, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón y el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se reunieron para formalizar el traspaso de los terrenos. El Almirante Soberón reconoció las acciones del gobierno tamaulipeco y reitero que la Marina sigue con el compromiso de seguir trabajando de forma ardua para buscar la tranquilidad de los ciudadanos de este estado.
Después del evento protocolario, ambos funcionarios visitaron las nuevas instalaciones del hospital naval y parte de la construcción del puerto de la costa de Matamoros.
Con información de La Jornada