Con doblete de Funes Mori, Pizarro y Nico golearon a Tijuana y duermen dentro de la fiesta grande.
Monterrey quiso tener el balón y cuando más se asentaba al encuentro, lució más fuerte y fue la primera jugada de peligro cortesía de Jesús Gallardo cuando intentó disparar con pierna derecha a la portería de Gibran Lajud pero salió desviado el esférico.
Al 18’ una acción manifiesta de gol de Rayados cuando Rogelio Funes Mori se enfiló al arco de Xolos y fue derribado en el área marcándose penal a favor de Rayados.
El árbitro central revisó la jugada con el VAR y con la repetición, expulsó al jugador Jordan Silva luego de que cometiera el penal.
Hasta al minuto 24 fue cuando Nicolás Sánchez hizo efectiva la pena máxima llegando a su sexto gol del torneo.
Antes de finalizar el primer tiempo, Rogelio Funes intentó de media distancia sorprender a Gibran Lajud pero su disparo se fue desviado.
Ya en la parte complementaria el equipo de Tijuana salió con el cuchillo entre los dientes buscando el empate u por poco lo conseguía con un disparo de Camilo Sanvezzo que se fue por encima del arco de Marcelo Barovero.
Al 57’ Pizarro tuvo la segunda anotación de Rayados cuando disparó por debajo ante la salida de Lajud pero apenas rosó el poste.
Rodolfo tuvo su compensación cuando Gallardo se mete al área entre tres, cede a Pizarro, quién la hizo chiquita y fusiló a Lajud para anotar el 2-0.
Con espacios, Rayados aprovechó la mala marca de Tijuana en zona defensiva y Rogelio Funes Mori anotó el 3-0 gracias a una mala atajada de Lajud.
El mismo Funes Mori anotaría el cuarto gol de la noche tras un gran pase de Carlos Rodríguez al 68’
Fotografía: Imago 7