Tigres Femenil y Rayadas del Monterrey dividieron unidades tras ofrecer un emocionante empate a dos goles en el Estadio Universitario.
El Clásico Regio Femenil número siete tenía como escenario el Estadio Universitario, recinto que presentó una buena entrada por parte de ambas aficiones, especialmente de la felina, quien acudió en gran medida al denominado “Volcán”.
La central, Priscila Pérez, apenas silbó el inicio del partido y ya había algunas jugadas interesantes por recapitular. De hecho, la primera de ellas fue para Rayadas, en un disparo de larga distancia por parte de Diana Evangelista.
La respuesta no se hizo esperar y Alison González hacía lo propio para las universitarias con otro misil desde fuera del área albiazul. El intento no trajo frutos, pero ya había medición de fuerzas.
A partir de ahí, Tigres mejoró y al 14’ Nancy Antonio ejecutó un bestial disparo de derecha que fue inatajable para Claudia Lozoya, que aunque se lanzó nada pudo hacer para evitar la anotación.
Pero el encuentro estaba muy parejo y la respuesta rayada vino de inmediato. La artillera, Desirée Monsiváis puso tablas en el marcador a base de un gran esfuerzo por perseguir un balón aéreo proveniente desde su sector defensivo.
La seleccionada nacional fue contundente y vacunó a María Martínez para igualar el cotejo.
Los minutos restantes tuvieron de todo; aproximaciones importantes, faltas tácticas que cortaban jugadas de promesa y por supuesto, grandes atajadas que mantuvieron el marcador igual en el primer lapso.
Ya en el segundo tiempo, la inercia se mantuvo igual y al 55’ las de “Tito” Becerra le daban “la vuelta a la tortilla”.
Diana Evangelista llegó al área y con toda la decisión del mundo venció a la portera felina con un impacto cruzado, para así darle la victoria parcial a su club.
El juego continuó su rumbo y al 72’ se suscitó una falta muy discutida dentro del área Rayada, misma que la juez central otorgó como penal. La encargada del cobro fue Nayeli Rangel, quien no falló desde los once pasos e igualó el partido.
Y a pesar de vivir otro par de situaciones manifiestas, el gol ya no volvió a aparecer en el estadio, por lo que ambas escuadras dictaron el empate final.
Para la jornada seis, Tigres Femenil visitará al Necaxa, mientras que Rayadas reciben en el Barrial al Querétaro.
Puedes ver la galería completa en nuestra página de Facebook:
Te podría interesar…
https://beta.todup.news/becerra-acepta-que-el-arbitraje-influyo-en-el-resultado/
Foto: José Ontiveros.