Google falla durante la tarde del lunes y provoca caos en Android

Una falla en Google ha provocado que servicios como Gmail reporten falla a nivel mundial, sin embargo, todo parece apuntar a que está relacionado únicamente con dispositivos Android.

Aunque no hay una versión oficial sobre lo que está pasando, al parecer la falla está relacionada con un componente interno del Sistema Operativo de Google. La falla estaría estrechamente vinculada y afectando al Android System Webview, que prácticamente permite que las aplicaciones que tengas instaladas puedan mostrar contenido web dentro de las aplicaciones.

Lo anterior, ha provocado que en muchos dispositivos se muestre que la aplicación (múltiples aplicaciones) «ha dejado de funcionar».

En redes sociales ya hay una versión rápida para solucionar este fallo.

Tienes que ir a la Play Store y buscar «WebView del sistema Android» y desinstalar la actualización. Si no te permite primero tienes que ir a configuración y desactivar el funcionamiento de Chrome para que te permita realizar lo anterior.

No obstante, en el Panel de Estado de Google Workspace donde la empresa informa de los fallos, se reporta una falla en el servicio de Gmail.

Salir de la versión móvil