0

Más de 13 mil millones de dólares son los que invertirá Google en nuevos centros de datos y oficinas fuera de Silicon Valley este año, anunció hoy el director general de la empresa, Sundar Pichai.

El gigante de Internet busca una expansión agresiva fuera de su sede en California, de acuerdo con el anuncio publicado hoy en su blog corporativo, la inversión permitirá crear alrededor de 10 mil puestos de trabajo.

La fase de expansión anunciada se dará en al menos 14 estados de Estados Unidos, entre los que destacan Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia.

«2019 es el segundo año en el que creceremos más rápido fuera de la zona de San Francisco que en ella”, compartió Pichai.

Reforzar la capacidad, es el objetivo principal de la inversión, pues al crear nuevos centros de datos, aseguran, permite a Google, empresa afiliada de Alphabet, proveer servicios de manera más rápida.

Pichai destacó algunos beneficios inmediatos sobre los lugares a los que llega la empresa que dirige, como hacer inversiones en las comunidades locales y la implementación de energías limpias.

Alphabet, reportó ingresos por hasta 8 mil 950 millones de dólares durante el último periodo del año pasado, la principal fuente de ingresos en servicios ligados a Google son mediante la publicidad.

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Va «Apex Legends» contra récords de «Fortnite»

Previous article

¿Hay equipo suficiente en Tigres para ambos torneos?

Next article

You may also like

More in Tecnología