La primera ministra Theresa May declaró a la sociedad británica sobre las nuevas tareas de las tropas militares del país ante otro «inminente ataque terrorista» tomando parte de las acciones dentro del ámbito social donde se desarrolla la policía de manera común.
Las principales zonas planeadas en cubrir, son aquellas donde se encuentra mayor tasa de concurrencia por parte de los ciudadanos, igualmente para eventos sociales como conciertos, partidos de fútbol, etcétera. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad pública se colocarán en puntos estratégicos clave en la nación.
Theresa May remarcó «No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Mánchester«, se especula que debido a los constantes ataques en varios territorios de Europa se pudo tomar en cuenta tomar esta maniobra.
En una reunión con el comité de emergencias Cobra, donde participaron la cúpula de fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, May alertó de que Salman Abedi, el terrorista suicida que ayer mató a 22 personas y dejó 59 heridos en Manchester, pudo contar con una red de apoyo.
Del mismo modo el ministro de Defensa, Michael Fallon verificó la «Operación Tempora» cuyo objetivo es la colaboración de 5 mil soldados en labores bajo el mando policial.
En Downing Street se reunirán los funcionarios junto al Comité de Crisis, para evaluar el tipo de medidas que se tomarán para evitar los posibles atentados como el ocurrido en el concierto de Ariana Grande.
Junto al Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, May asignó a los servicios de inteligencia aumentar el nivel de alerta en base a futuras investigaciones, siendo esta la tercera vez en que Gran Bretaña llega al punto de «grave» o «crítico».