La empresa mexicana, Grupo Orlegi, encabezada por Alejandro Irarragorri esta en negociaciones para adquirir al Real Zaragoza de la Segunda División de España, el empresario mexicano es propietario de Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero.
Aunque el mexicano no es el único interesado por hacerse con el club español, el empresario cubano-estadounidense, Jorge Mas Santos, principal dueño del Inter Miami y socio de David Beckham.
“No me molesta que venga alguien de fuera porque lo único importante es salvar al Real Zaragoza y, si aquí nadie da un paso adelante porque no tienen ganas de meterse en líos, no queda otro remedio”, dijo Ángel Aznar, expresidente del equipo.
En 90 años, el club siempre había sido propiedad de presidentes o empresarios aragoneses, pero todo puede cambiar con la venta del equipo para ser adquiridos por americanos.
José Ángel Zalba expresidente del club, no le desagrada la idea de la venta del club,
“No me parece mal siempre y cuando sea alguien serio. Es verdad que el Real Zaragoza siempre ha estado en manos de aragoneses, pero cuando realmente sentí una gran pena fue en 1992, con el paso de casi todos los clubs a Sociedades Anónimas Deportivas porque las empresas no entienden de sentimientos ni tienen corazón”.